Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

sábado, 16 de mayo de 2020

Tres años

Hace tres años y medio que no escribo. Mentira, escribo, pero ya no escribo, escribo. No sé si me explico. Hace tres años (eso sí) que no entro aquí a escribir. Dios, tres años. Parece poco, ¿verdad? Parece un montón, ¿verdad?

Tres años. Hace tres años yo todavía entraba en el rango de edad 18-24. Ahora (como diría aquél) ya tal... Hace tres años no conocía a la mitad de la gente con la que ahora hablo (casi) a diario. La gente que ahora conforma mi rutina (perdón, la que antes de "todo esto" conformaba mi rutina) no existía hace tres años. ¿Existe algo que no conoces? Hace tres años todavía no me había mudado. No había empezado en mi anterior trabajo ni sabía que acabaría trabajando en mi trabajo actual.

Hace tres años me parecía que el tiempo volaba. Que el tiempo pasaba muy lento. Según el día, claro está. Hace tres años jamás me habría imaginado hoy, aquí, con 27, escribiendo en este "folio" en blanco digitalizado y mirando la calle por la ventana. Hace tres años se podía salir a la calle, y yo me quedaba en casa porque, como en casa, en ningún lado.

Tres años hace, o hará en un par de meses, que perdí a una persona muy importante. Y hay días que parece que fue ayer. Y hay veces que parece que fue en una vida pasada. Aunque por muy cercano o lejano que parezca, siempre duele igual. Tres años hace (hizo, hace un mes) que me mudé, por enésima vez. Parece que esta vez de forma definitiva. Mi yo de hace tres años se asoma y me ve, mi yo de hace tres años no me reconoce, no se reconoce. Veo a mi yo de hace tres años en una foto y no me reconozco, ¿soy yo? ¿Fui yo?

Hay cosas que no han cambiado. Hace tres años también me gustaba el queso y usaba la misma receta de brownie que hoy. Sigo teniendo el mismo móvil que hace tres años. Me sigo mordiendo las uñas de vez en cuando, igual que hace tres años. Hace tres años era y, supongo, ahora soy. ¿Soy?

Tenían razón los que me dijeron que, con el tiempo, el tiempo pasa cada vez más rápido. Estos dos meses de cuarentena han volado. Estos tres años de nueva vida han volado. Estos diez años desde que acabé el colegio han volado. ¿Que qué quiero decir con todo esto? Honestamente, no lo sé ni yo. Yo simplemente venía a decir que hace tres años que no escribo. Mentira, escribo, pero ya no escribo, escribo. No sé si me explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total