Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 23 de marzo de 2014

¿Qué es el amor?

En el mundo hay demasiado dolor como para que me preocupen semejantes tonterías.

Cada día me importan menos las cosas, me importan menos cosas y me importan con mayor intensidad las personas que me importan.


Hay demasiado dolor. hay demasiadas causas para el sufrimiento y hay demasiadas personas sufriendo. Dentro de los infinitos niveles de sufrimiento físico o psíquico, ya sea por el pasado por el presente o por el futuro, al menos hay una persona sufriendo cada tipo. Y todo sigue más o menos igual.

¿Qué crees que es el amor? ¿Crees que hay algo más allá de la pura atracción física, atracción hormonal? ¿Algo más allá de moléculas reaccionando y olores? ¿Crees que el amor fraterno también funciona por hormonas o por instinto de proteger a los tuyos, tu prole, tus padres, tu familia?

Yo creo que el amor es el dolor que siento en el pecho cuando alguien a quien quiero está pasándolo mal y yo no puedo solucionarlo. Es el brillo en los ojos cuando te miro. La sonrisa que se escapa sin que nadie la haya llamado.

Creo que el amor es empapar la almohada cuando pierdes a alguien "querido". Y aunque no sepas qué es querer o nunca hubieras sabido cuánto le querías  no puedes evitar quererle litros y litros una vez que te das cuenta de que se ha ido para no volver.

Amor es que te sepa a gloria un simple sandwich mixto simplemente por quién te dio la receta. Que te sepan mejor los platos según quién te haya enseñado a cocinarlos. Amor es personificar los objetos, los momentos, las mayores nimiedades según su relación con las personas a las que (crees que) quieres. Libros que no abandonan la mesilla de noche, canciones que no dejas de escuchar, billetes de metro usados que aún conservas en un cuaderno, ropa que te pones una vez a la semana porque huele a o te la regaló X, lugares a los que no quieres volver solo porque sin él o ella han perdido todo su atractivo...

Amor es, como diría el amigo de El Principito, quedar a las 4 y empezar a estar feliz a las 2 sólo de pensar a quién verás pronto.

(Pregunto. Me dicen que) Amor es la primera mirada que una madre dirige a su recién nacido. Yo digo que la segunda y la tercera también. Amor son las lágrimas que se te escapan cuando se casa tu mejor amigo y que no tienes muy claro si son de pura felicidad porque sabes que va a ser rematadamente feliz o también un poco de pena porque se va a vivir al extranjero y no volveréis a pasar noches en vela hablando de los procesos de fabricación de chapas de botellas.

Amor es compartir tu único bocadillo cuando a tu amiga se le ha olvidado traer el suyo. Y darle la mitad grande sin pensarlo. Es más. Amor es llevar dos bocadillos porque la conoces tan bien que sabes que se olvidará de hacerse el suyo.

Amor es pensar que un día viviréis juntos y que ese pensamiento te haga dormirte con una sonrisa. Amor es cocinar cantando y que las galletas sepan mejor porque están hechas con amor. (Aunque ningúne studio científico sepa explicar por qué, cuando cocinas cantando y feliz pensando en lo mucho que gustarán mañana tus galletas, éstas acaben sabiendo mejor).

Amor es que tu abuelo aún se acuerde de toda su vida y te cuente historias que te hagan reír o llorar. Amor es convencerlos para jugar durante 7 horas al Risk sólo para hacerte feliz. Amor es jugar durante 7 horas al Risk, sólo para ver la cara que pone cuando gana una batalla con una desventaja de escuadrones de 5 a 1.

Amor es reír, es llorar, es disfrutar y es sufrir. Amor es empaparte de las alegrías y dolores de los que quieres. Y empapar a los que te quieren de los tuyos.

Yo no sé qué es o no es el amor. No sé si quiera si existe. No sé por qué me duelen las penas de aquellos a los que considero mis seres queridos. Ni tampoco por qué puedo sentir verdadera alegría con sus triunfos. Sólo sé que, cuando sonríen, yo sonrío. Y cuando lloran, mi corazón pesa 18 kg más. Y creo que eso es amor.

2 comentarios:

  1. Qué difícil resulta en estos tiempos
    en los que se llena todo espacio vacío
    hacer que el silencio,
    como respuesta, cobre sentido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio siempre tiene importancia. Ya sea agobiante o agradable. Por mucho que se empeñen en hacerlo desaparecer, el silencio siempre tendrá importancia, al menos para algunos ;)

      Eliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total