Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

lunes, 25 de abril de 2011

********

Hoy, haciendo una cosa en internet me pidieron que pusiera una contraseña. Inmediatamente escribí una palabra y dos cifras. Ya estoy acostumbrada a crear claves para distintos sitios. Pero no valía, la clave tenía que tener 6 cifras. Todas numéricas. Y, claro, yo no estoy acostumbrada a inventar contraseñas numéricas.
¿Qué pongo? ¿Mi cumpleaños? Demasiado obvio... ¿Tu cumpleaños? Nunca me lo supe. Pensé en poner la fecha de mi muerte, pero la agenda termina en agosto y parece ser que se me olvidó apuntarla en el móvil. Así que eso tampoco valía. Y claro, siendo un mínimo de 6 cifras, tampoco puedo poner un año. Un año sólo necesita 4 cifras. Cuando lleguemos al año 9999 pues las cosas cambiarán. A partir de ese año, los años tendrán 5 cifras. Un cambio mundial. Pero ahora no me sirve.
Pensé en los dígitos de pi, y los escribí. Pero el programa se cerró. Al parecer no se pueden poner contraseñas infinitas... Podía haber puesto el número áureo, que siempre me pareció muy elegante, pero tampoco valía. O el factorial de ene. La fecha de la Paz de París. O la del Tratado de Utrecht. El problema es que 6 cifras no suelen significar(me) nada.
Puede que estés pensando que soy una insensible. Que todo el mundo tiene mil fechas que recordar. Y que, precisamente por eso, se hacen las contraseñas numéricas. Pues bien, yo no tengo ninguna fecha. Nunca les di gran importancia. Procuro recordar cumpleaños y demás acontecimientos y felicitar a los que quiero. Y me alegra ser felicitada en mi cumpleaños (para qué mentir) pero tampoco creo que las fechas sean TAN importantes. ¿Qué más dará celebrar un 15 o un 21? Y eso que la fecha de mi cumpleaños me encanta. 10/10. Tan redonda. Tan bonita. Pero me sigue dando igual celebrarlo el 15 o el 31. O no celebrarlo. Celebremos el día de mi no cumpleaños. Felicitadme. Es hoy. O celebremos la fecha de mi concepción. Nueve meses antes de nacer: el 10 de enero. Ahora tengo mi cumpleaños en medio de los exámenes de Enero. No, mejor dejamos las cosas como están.
Y es que, volviendo al tema de las contraseñas, no sé si te pasará a ti también, pero yo siempre que me piden una, lo veo muy claro. Sirope46. O Rigoberto23. ¿No es obvio? Sirope no puede ir con otro número. Probablemente os pase también. Palmera54. No sé. Pienso en una palabra y el número que debe acompañarla sale solo. Cacatúa27. Ironman13. Por eso prefiero las contraseñas alfanuméricas. Porque, sí, soy de ciencias, pero tengo poca imaginación para hacer combinaciones de números que tengan algún significado para mí.

4 comentarios:

  1. Se sale un poco de tema pero, ¿Has probado algún gestor de contraseñas?

    Yo tengo una contraseña extensible para todo, depende del sitio y de la seguridad que piense yo que es necesaria la extiendo desde 8 a 21 caracteres y para no tener que recordar cuál es en sitios que frecuento poco, instalé en mi Mac 1Password. El programa está muy bien porque no es necesario introducir contraseñas, únicamente como extensión del navegador entras en 1Password, clicas donde quieres entrar y él se encarga de poner usuario y contraseña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, solía tener una contraseña única. Iba haciendo combinaciones según el sitio. Pero el resultado es que actualmente sólo puedo entrar en mi correo porque el ordenador recuerda la contraseña, pq yo ya no sé qué combinación le puse xD Quizás pruebe lo del gestor, parece buena idea :)
    PD: ¿Quién eres?

    ResponderEliminar
  3. Te preguntaré sólo por sirope, por qué 46??
    bueno, yo también soy malo para las fechas, los cumpleaños me los apunto en la mano el día de antes para que no se me olviden pero... si las fechas no son lo tuyo no te martirices, mira la fecha de algún suceso que te mole y úsala, siempre podrás mirar esa fecha en internet (eso sí, evita hablar de temas históricos con personas potencialmente robacuentas xD)

    ResponderEliminar
  4. No sé, me dije "Piensa una palabra" Y salió sirope. Y el único número que le venía bien era el 46. Todo en un sinsentido bastante ordenado xD
    Lo de las fechas históricas pinta bien, lo haré para la próxima contraseña :D La batalla de las navas de Tolosa siempre me gustó, pero eso no tenía fecha, así que buscaré un acontecimiento más reciente :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total