Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 7 de abril de 2011

Civilizado

No voy a decir que la noticia me haya sorprendido demasiado. En el fondo yo ya sabía que en algunas partes del mundo seguían quemando vivas a personas. Lo que me deprime es el hecho de ver que alguien lo suficientemente "civilizado" para tener una cámara de vídeo, se dedique a grabar cómo unas personas queman vivas a otras sin motivo. Por motivos religiosos. Es decir, sin motivos. Y es que, tal vez yo sea extraña, pero nunca he logrado comprender que se pueda odiar por motivos religiosos. ¿Cómo se puede matar a alguien por ser diferente? ¿Dónde quedan "para gustos los colores", "en la variedad está el gusto"? Más aún: ¿Cómo se puede matar? A cualquiera. ¿Quién eres tú para decidir cuándo acabar con al vida de nadie? Yo te lo digo. No eres nadie. No tienes derecho a acabar con tu vida, mucho menos con la de otros.
Me duele que haya una multitud parada. observando la muerte de otros. Claro que, probablemente, estas muertes son tan inhumanas como la legalizada pena de muerte. Sólo que en este caso duele más. Porque mueren  inocentes. Matan sólo por tener una religión diferente. Bestialidad en estado puro.
No he podido ver más que unos pocos segundos. En un acto reflejo he tapado la pantalla y he cerrado la pestaña. Podría soportar verlo, está claro. Pero duele. Duele saber que todavía hay gente indiferente a las injusticias, al dolor ajeno, a la crueldad. Yo no soy nadie para decir nada. Pero quiero creer que si me veo en una situación similar sabré actuar como un ser humano. No como un abyecto a la par que vil proyecto de chimpancé.
Como ya dije en una entrada: "Creo que ya no es demasiado pronto para cambiar el mundo"
PD: La noticia a la que hago referencia es a la de la quema de 1000 cristianos a manos de musulmanes. El vídeo no es aconsejable verlo, pero para los que necesiten ver para creer, lo dejo ahí:
http://www.minutodigital.com/2011/04/06/asi-queman-vivos-los-musulmanes-a-los-cristianos-en-costa-de-marfil/

6 comentarios:

  1. Una auténtica pena, pero sigue quedando gente así...

    ResponderEliminar
  2. No he querido verlo
    Asqueroso el fanatismo, las brutalidades en nombre de algo que se cometen y que aún exista esto.
    Y mientras la gente "al mando" del mundo "civilizado" permitiendo esto y discutiendo nimiedades.
    El mundo últimamente da asco.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que hagan estas cosas y, a veces Diógenes tenía parte de razón en lo que se refería a que la gente muchas veces no piensa en lo que hace y no se pone en el lugar de los demás, no piensa que son ten personas como cualquiera y, que todos somos iguales.Aunque practiquen o no cualquier religión todos son seres humanos y por ser diferentes no pueden quitarles la vida.
    I love you (and your blog :) )







    Tuchi

    ResponderEliminar
  4. @Rafa: una verdadera lástima. Pero sí, y por épocas llego a pensar que jamás dejará de haber gente así...
    @Kailer: El mundo suele dar asco. Cada vez que veo las noticias acabo medio deprimida. Ahora prefiero enterarme por Twitter o leyendo el periódico. Aunque la realidad sea igual de dura, si le quitas el sonido parece "menos mala" Pero sí, tienes toda la razón. (Mejor que no lo hayas visto, ya digo que yo lo tuve que cerrar...)
    @Tuchi: Tienes toda la razón del mundo. Por cierto, para lo pequeña y adorable que eres escribes bastante bien :) I love you too

    ResponderEliminar
  5. CCreo que lo de Diógenes no tenía nada q ver pero no quedó nada mal decirlo no?

    T

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total