Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

martes, 26 de abril de 2011

Feliz Cumpleaños Mami.

Hoy, es de nuevo el cumpleaños de alguien especial. En este caso mi madre. Mi madre es una de las personas que conozco desde hace más tiempo. Hoy hace 18 años y muchos meses que nos conocemos. No sé si os pasará con vuestras madres, pero yo estuve pegada a la mía durante casi nueve meses (para que os hagáis una idea de lo que la quiero). Nueves meses que no nos separamos ni para ir al baño. Claro que por entonces, yo era más pequeña y cabía en cualquier sitio. Pues bien, mi madre hoy cumple un año más. No es un cumpleaños demasiado importante. No es una fecha redonda ni nada por el estilo, pero hoy me apetecía decirlo por aquí. (Si queréis podéis comentar abajo felicitándola de vuestra parte, yo le haré llegar los mensajes)
Como buena hija que soy, nos hemos peleado miles de veces. Nos hemos enfadado, y luego hemos acabado abrazándonos. Supongo que a todos os pasará lo mismo. Porque os digo una cosa. A las madres hay que quererlas mucho, antes de que se nos vayan.
Este año, bueno, en realidad este año 2011 no, pero sí este año lectivo; ha venido cargado. Muy cargado en todos los sentidos. Pero mi madre sigue ahí, al pie del cañón. Diciéndoles a todos las cosas que no nos gusta oír pero que necesitamos que alguien nos diga. Escuchando los problemas de todos. Y aguantando conmovedoras conversaciones. Día tras día. Menos mal que hoy se ha podido tomar un descanso.
Os contaré un par de secretos sobre mi madre. Si no se ha tomado el café de por las mañanas no es persona. Lo que más quiere en este mundo (después de a las personas) son las fotos. Adora tener recuerdos de todos. Además, aunque parece fuerte, en el fondo es más blanda que el agua (que por lo visto es la sustancia más blanda del mundo, o eso me ha hecho creer Google). Para sacarle una sonrisa, basta con sonreirle. Le gustan las verduras: coles de Bruselas (sí, efectivamente, existen seres humanos que toman esas cosas verdes por placer); las ensaladas en general; los tomates con espárragos; el pimiento; las berenjenas... Se debate entre el zumo de pera y el de tomate. Aún tengo una vaga imagen de cómo removía los zumos de tomate en los aviones.
Mi madre es de esas que canta por casa cuando está contenta. Gracias a ella conozco miles de canciones de "su época" (como si esta época no fuera la época de todos los que vivimos en ella). Le encantan los gatos. She is a cat-person. Pero ya no quiere tener uno, porque no quiere reemplazar el que ya tuvo. Su bolso siempre pesa mil o dos mil toneladas, gracias especialmente a mi hermana y a mí. No le gusta el chocolate. No es una de esas mujeres que te ganas con un brownie o una caja de bombones. Ella es más de crema, natillas, tarta de manzana, tarta de queso... Pero sin chocolate. Escribe, aunque no le gusta que la leamos. Tiene un sentido del humor subjetivo, original. Pero hilarante.
Probablemente penséis que son las vuestras, pero os equivocáis. MI madre es la mejor del mundo. Seguro que mi hermana lo corrobora. Y podría pasar lo que queda de día escribiendo todos los miles de detalles que se me ocurriesen. Pero creo que ya me he dado a entender. Quiero mucho a mi madre, porque sería imposible no quererla. Así que, si lo lees:
¡MUCHAS FELICIDADES MAMI!

1 comentario:

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total