Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

sábado, 2 de abril de 2011

Un poco de política para corromper la tarde.

Hoy, y en general cada vez que leo o me cuentan alguna noticia especialmente repugnante sobre política, no puedo reprimir las ganas de abofetear al protagonista de la noticia. Y mira que adoro la política. En mi opinión la política es bonita porque, bien utilizada, debería dar la capacidad a unos pocos, elegidos por el resto, de hacer del mundo un lugar mejor.
Sí, lo sé. Estás riéndote de mi ingenuidad. Sé que suena utópico, pero no puedo evitar mantener viva la esperanza de que algún día, si es posible antes de mi muerte, un político gobernará por el mero placer de cambiar el mundo.
Un político que llegue hasta arriba con el expediente limpio. Sin haber sido un corrupto, ni haber mentido, ni haber comprado votos. Un político que sólo desee el poder que le dará su cargo para mejorar la situación. No por el dinero ni por la sed de poder. Un político que no vaya a sentirse más que nadie. Que no vaya a abusar luego de su poder. Que lo use en beneficio de todos, y no sólo en el suyo propio.
Sueño con que, algún día, alguno así nos gobernará. Y dimitirá si la gente se lo pide. Y sentirá vergüenza si las cosas salen mal. Y no hará falsas promesas electorales (sobre estas también tengo una opinión que algún día expondré).
Tal vez debería olvidar mis expectativas. Hacerme a la idea de que pedir un gobernante bueno, sabio y justo es como pedirle a los perros que nazcan verdes y con antenas o a los dieléctricos que bajen la capacidad de los condensadores.
Sin embargo, dime tú, ¿no es mejor vivir creyendo que algún día las cosas se harán bien sin necesidad de castigos, leyes, cárceles...?

4 comentarios:

  1. muy bueno y friki lo de "os dieléctricos que bajen la capacidad de los condensadores"
    Lo he entendido por qué sé qué es y cómo funciona un condensador, pero la gente que no tenga idea, qué?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Pues, supongo que será capaz de deducir por el contexto que los dieléctricos SIEMPRE suben la capacidad a los condensadores. Si no, leerá este comentario y lo sabrá. O si no lo lee y tiene curiosidad, Google le informará :)

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es corrupto por naturaleza. Sería suerte que se produjera semejante milagro, aunque a veces ocurra.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: No creo poder darte la razón. Quiero creer que era cierto eso que dijo Rousseau de que el hombre es bueno por naturaleza. Si se hace malo, eso todavía no tengo muy claro por qué ocurre. Pero me gusta pensar que somos buenos en el fondo :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total