Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 23 de septiembre de 2012

September resolutions

Llega Septiembre casi como un atropello en plena autopista. Porque llega y se va, así, sin más. Sin darme cuenta me han robado medio agosto y Septiembre casi entero. ¿Por dónde me quedé? Parece mentira que haya pasado un mes y diez días sin que yo haya tenido la oportunidad de decirle al tiempo 'Párate, sólo un instante, pero párate'. Así que, un poco tarde (pero más vale tarde que nunca y con los propósitos ya se sabe) vengo a contarte mis propósitos para tercero de carrera a ti. Sí, sí, no mires hacia atrás, hablo precisamente contigo. Será la típica lista en la que pondré todo lo que quiero hacer, así que si tienes dos dedos de frente y lo consideras un bodrio, ahora es el momento de dejar de leer.

¿Ah? ¿Sigues ahí? Bien, no esperaba menos de ti, ya nos vamos conociendo. Voy a ponerme 10 propósitos porque creo que 10 es un número bonito (yo nací un día 10 de un mes 10), porque este año cumplo 20 años pero 20 propósitos me parecían demasiados y porque si no pongo un número jamás podré empezar la lista. Y 10 es mi segundo número favorito. Ahí van:

1.-Aprobarlas todas. Sí, sí, sé que soy una pesada, que siempre me propongo lo mismo y que luego no lo hago. Pero este año me veo con más ganas. Este año voy a estudiar desde el primer día. El año pasado me propuse estudiar más, y lo he hecho, pero veo necesario estudiar a diario. Así que me propongo eso mismo.
2.-Hacer deporte todos los días. Empezando, por supuesto, mañana. 30 minutos de bici al día. Eso me premitirá ver paisajes increíbles y pensar en personas (no tan) increíbles.
3.- Sacarme el carnet de conducir. Soy un desastre con patas y pelo largo (será corto dentro de poco) que aún no tiene ni el teórico. Y no voy a permitírmelo más.
4.-Aprender más alemán. Es decir, empezar a estudiarlo con asiduidad y no el día antes del examen; que aunque me haya servido para aprobar no me servirá para aprender de verdad.
5.-Ver una película a la semana. Es un reto fácil y espero poder cumplirlo. Esta semana he visto dos, por si empiezo con mal pie para poder equilibrar las cosas. Ahora con eso de series ly llevo un control perfecto de todo lo que veo, y así podré hacer balance el septiembre que viene.
6.- Leer más. Aunque no puedo quejarme (desde enero he leído más de 25 libros), quiero leer aún más. Sé que es imposible leerlo todo pero seguro que si no lo intento me arrepentiré con 80 años.
7.-Cortar con internet y comprometerme con la biblioteca y la vida 1.0 en su lugar. Desde mañana no entraré más a Tumblr, desactivaré Fb salvo necesidad de alguna persona necesitada y sólo tuitearé si siento la necesidad, no más de 4 veces al mes. Creo que todo el tiempo que eso me ahorre me dará para sacarme otra carrera, aprender chino mandarín y echarme 6 novios, uno por continente.
8.-Me estoy quedando sin propósitos grandes. Ya no me muerdo las uñas y camino derecha, pero he empezado a crujirme mucho los huesos. Así que mi octavo propósito es dejar de crujirme los huesos. Para lograrlo necesitaré todo tu cariño y comprensión. Y tus masajes (si sabes darlos) también.
9.-¿Y ahora qué me propongo yo? Mejorar como persona. Qué bonito (y utópico y de niña estúpida) suena, ¿eh? Pero bueno, yo respeto que tú desperdicies tu tiempo leyéndome, así que espero que tú respetes mis ganas de ser 'mejor persona' incluso desde la ignorancia de lo que una mejor persona es.
10.-Recuperar las ganas de escribir publicar, la tripita plana que mi metabolismo me había regalado y otra cosa que perdí hace un par de años. Es el propósito más difícil porque, realmente, son tres en uno pero sé que conseguiré si no un pleno, al menos 2 de tres.

¿Cuáles son tus propósitos? ¿Vas a querer mucho a mucha gente? ¿Sonreír más? ¿Mirar a los ojos al hablar? Eso es algo que deberías hacer si no lo haces ya. Eso y decirles a las personas las cosas buenas que pienses sobre ellas. No comas mucho, deja la dieta para el martes (que nos conocemos) y canta más en la ducha.

8 comentarios:

  1. Me gustan tus propósitos, muchos de ellos los comparto, pero los he compartido durante años y tampoco es que les haya cumplido todos.

    Realmente, uno de los que más me gusta no está ahí. Sería algo como vivir la vida... Pero no en plan fiesta todos los días, vivirla de verdad. No se trata de parar el tiempo. Se trata de parar tu un momento y pensar ¿me gusta lo que estoy haciendo? ¿voy haciendo bien esas pequeñas cosas que quería hacer?...

    Una entrada bonita y cercana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un propósito bien bonito, pero es algo que llevo haciendo 'toda la vida' (Al menos dese que tengo conciencia de ella). Yo lo llamo más una especie de examen de conciencia. Asegurarme de que no estoy 'perdiendo el tiempo'. Me alegra que te haya gustado, misterioso Lord Tiempo :]

      Eliminar
    2. Tampoco soy tan misterioso, tan solo hay que tirar del hilo a ver donde acaba, y eso en internet es fácil :P

      Eliminar
  2. Mi cariño y comprensión los tienes (aunque no nos conozcamos ni los necesites) y mi admiración (por lo de las uñas, andar derecha y querer ser mejor). Me gustan mucho todos ellos y sé que los puedes conseguir. A mí ahora me gustaría controlar mi carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es difícil, una vez que asumes que quieres. Siempre he pensado que el verdadero problema de las personas para cambiar, no es la dificultad de cambiar en sí, sino que, en el fondo, no tienen un interés tan grande por cambiar. Si tú quieres cambiar tu caracter y ser más así y menos asá, bastará con que lo vayas cambiando poco a poco. Dicen que algo que repites unos 20 días ya lo haces costumbre, no puede ser tan difícil :]
      Como siempre, muchas gracias, Almudena :+]

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he propuesto hacer la mejor cerveza del mundo!
    Y mirar a los dos ojos a la vez cuando hablo con alguien. De momento lo único que puedo hacer es alternar entre los dos para no molestar a nadie...
    El anterior lo he borrado por un error sintáctico. No sé editar los mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La mejor cerveza del mundo! Es un gran propósito. ¿Querrás ganar el Guinness de la cerveza, aunque la tuya no la llames Guinness? El de mirar a los ojos también es importante. Mucha gente retira la mirada cuando lo haces, pero, como ya he dicho, cuando alguien no lo hace la conversación suele ser mucho más 'profunda'. Mucha suerte y ánimo con ambos propósitos :)
      No sé si se pueden editar. Sé que yo sí puedo, pero tal vez sea porque es mi blog. ¿Quién sabe? De todas formas, no es grave. :]

      Eliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total