Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 21 de octubre de 2012

Unknown

¿No es genial que hoy fuera a llover y yo lo supiera desde hace una semana? Realmente, éste era el comienzo de una entrada que yo debía haber escrito el jueves, pero como también ha llovido hoy y también lo sabía yo desde el domingo pasado, pues no creo ni que os deis cuenta.
Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Para frenar el acceso del envejecimiento en mí, (en mi cuerpo y, sobre todo, en mi espíritu o como quiera que queráis llamarle a todo lo que no es carne y hace que seamos quienes somos y no simples piezas de carnicería), he vuelto a subir los escalones de dos en dos y de tres en tres siempre que me acuerdo. Al entrar en la universidad lo hacía sin pensar. Ahora, a veces también. Pero no tantas. ¿Envejecer es minimizar la envergadura de los cuantos de escalón? ¡Cuantos de escalón! ¿Qué será lo próximo, Cristina? ¿Hablar de la teoría del caos aplicada a las nubes! Creo que al crecer decrece el máximo incremento de energía potencial que podemos asumir en un paso y que, precisamente por eso, subimos siempre de uno en uno y no de dos en dos.

También me he enterado de que no voy a tener bolsas en los ojos. Nunca he sido yo de ojeras, pero como veo mal de lejos, cuando no llevo puestas las gafas y he de mirar algo que está lejos, acabo oteando el horizonte con cara de haber mordido un limón. Muy divertido para los demás y muy práctico para mí. ¡Todo son ventajas! Más aún desde que me enteré (ayer) de que esa posición ocular estira los músculos de lo que en el futuro serían bolsas y los pone firmes, impidiéndoles la aparición a las bolsas.

Guiño mis ojos para no tener que invertir en bolsa(s), en el futuro. El FUTURO. A mí todos estos conceptos tan terribles, gigantes, enormes me provocan un poco de desasosiego. Siempre he mantenido que el tiempo como tal, por sí mismo, no existe. Y que los únicos culpables de su supuesta existencia somos nosotros, que hemos comenzado a medirlo y, al hacerlo, le hemos dotado de vida (de cara a la humanidad). Las montañas están ahí, son como el hardware de la vida. Pero el tiempo, los sentimientos, la moral, la ética... Todo ese software sólo tiene sentido para los 'humanos'. 

No obstante, los humanos son muy raros. Por ejemplo yo, que soy humana, hablo de mis congéneres como si de otra raza se tratara. ¿Nunca habéis pensado en lo bien que iría todo en general si todas las personas hubieran tenido una educación adecuada que les llevara a hacer 'lo correcto' en todo momento? Y con educación adecuada quiero decir, por supuesto, una educación idéntica a la vuestra. Y con lo correcto, por supuesto que me refiero a lo que haríais vosotros. ¿Cuántas personas conocéis que, de preguntarles si están bien educados, os dirían que no? Yo me atrevería a decir que ninguna.

Una vez leí una frase que me gustó mucho. Seguro que la conoceréis (voy a pasar a dirigirme sólo a ti, que ya me he cansado de hablar en plural), pro yo te la cuento de nuevo (¿sientes que te he tratado durante varios párrafos en plural mayestático? ¿Te sientes más importante ahora?). Era algo así como: 'La razón es el bien mejor repartido del mundo: todo el mundo cree que tiene suficiente'. Pues con la educación pasa igual. Y con la moral. Y con la ética. Y con, más o menos, todas las cosas 'positivas'. 

No sé si será que soy yo demasiado cobarde, indecisa o qué será, pero hablar de términos tan ambiguos sin entrecomillarlos me parece un acto de verdadera temeridad. Pero todo esto ya está dicho. Tolstoi decía hoy (o, mejor dicho, en la página del libro de Tolstoi que leí hoy, decía) que cuesta mucho no echarle la culpa de un problema que es culpa tuya a alguien, sobre todo si ese alguien es alguien muy cercano. Algo así como 'Sí, se me han caído los platos al llevarlos a la cocina, pero si me hubieras ayudado y hubieras llevado tú alguno, esto no habría pasado'. Yo lo hago mucho, sobre todo mentalmente. Y es otra cosa que quiero evitar. Al crecer he aprendido que soy la culpable de la mayoría de mis errores, y que no tengo ningún derecho a estar enfadada por problemas que tengan solución. 

Deberíamos dejar de poner excusas y empezar a poner soluciones. Qué recuerdos cuando yo aún moralizaba por tuiter. Por aquél entonces todavía creía en un mundo perfecto. Ahora me limito a creer en un mundo mejor. Tal vez tú no tengas tuiter, te contaré un secreto: ahí dentro he visto adultos (30, 40 o incluso 50 años) pelearse bajo la protección del anonimato, amenazarse y ponerse denuncias en la policía. ¿Cómo te sientes tú al enterarte? Yo sentí unas ganas muy grandes de coger de las orejas a esa pareja de patanes, arrastrarlos a una habitación, darle a cada uno un par de bofetadas y dejarlos encerrados hasta que hicieran las paces. Ojo, yo soy muy pacífica. Pero si hay una cosa que no soporto (*) son los adultos infantiles. Yo soy madura (o al menos eso me creo) y lo soy desde hace años. Y si yo tengo dos dedos de frente exijo que los adultos también los tengan. Que por algo han vivido 20 años más que yo. ¿Cómo puede un ser (¿Tendrán derecho a ser llamados seres? ¿No es 'ser' el nombre que debe dársele a los que son y ellos, al comportarse como bestias se alejan de la condición de ser?) de 40 años discutir con otro energúmeno (Sí, energúmeno me parece una descripción más acorde a mi opinión sobre los inútiles) y acabar chivándose a la policía? ¡La policía está para evitar atracos, violaciones, robos, peleas y demás bajezas humanas! ¡La policía no está para actuar de profesora de infantil entre dos tontos muy tontos!

Creo que fue el momento en que descubrí que yo no pintaba demasiado ahí. Y ya sólo entro de ramos a pascuas, que es una frecuencia mucho menor a la de cuando empecé mi relación con tuiter.

Y con todo esto sólo quiero decir que tengo un año más pero sigo sintiendo a veces que no entiendo a las personas, sigo cantando en la ducha y todavía como onzas de chocolate negro (muy negro) cuando llego a casa y me duele la cabeza.

Eso sí, hoy os descubro a Skeeter Davis --> The end of the world. Just in case you want to listen to a song I like.

Y a Wanda Jackson-->Funnel of Love, para que no penséis que estoy pasando por una etapa pseudodepresiva.

(*)No os fiéis de mí, hay cientos de cosas que no soporto. Si mal no recuerdo un día hice una entrada en la que conté todas las que se me ocurrieron en media hora, pero no os pongo el link, que no quiero quedar mal ante mi estimado público. Tampoco os fiéis de todos ls que empiecen frases con un 'Si hay una cosa que...' 'Yo no soy de los que X, pero...', todas esas frases significan que hay muchas cosas que y que sí son de los que...

2 comentarios:

  1. Chica, tú tienes un don. Pocas veces me río tanto como cuando leo tus entradas. Lo de envejecer es un asco, de verdad. Y eso que si sólo eres miope, la cosa no es tan grave. Lo de la madurez no tiene nada que ver con los años. No me atreví a felicitarte por tus 20. Pero bueno, si no lo hago por la edad, lo haré por la madurez y por el talento que tienes para contar las cosas y el valor de seguir subiendo escalones aunque sólo sea de vez en cuando. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú siempre logras sacarme una sonrisa, y los colores (no necesariamente en ese orden). Muchas gracias, espero seguir subiendo de dos en dos y de tres en tres muchos años más :]

      Eliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total