Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 27 de octubre de 2013

Trucos para ser una chica dura. Capítulo II

Trucos para ser una chica dura (cont):

4.- Si estás sola en casa y tienes muchas ganas de llorar, ponte una mascarilla de las que tienen que dejarse puestas toda la noche. O una crema anti-granos que tenga textura cerámica (de arcilla húmeda, no de jarrón de porcelana). Ponte algo en la cara y vete a dormir. No vas a llorar y estropear los efectos de la crema, ¿no? Podrás irte a dormir sin haber derramado una sola lágrima por los ojos. Si la mascarilla es buena, al día siguiente el resultado bien habrá merecido tragarte las lágrimas. Si ves que ni por éstas las lágrimas van a evaporarse, prueba a poner una rodaja de pepino sobre cada ojo. O dos almohadillas desmaquillantes que absorban todas las lágrimas rebeldes que no logres someter.

5.- Si estás en uno de esos días o, simplemente, eres una de esas personas (sensibles, siendo tu sensibilidad algo bueno); ponles cara de asco a las tragedias. Mejor que te crean desalmada a débil. Un "ajá" o el más duro de los silencios es una buena respuesta si las lágrimas amenazan con inundar los ojos o la garganta con desbordarse de penas. Si quieres consolar a alguien, hazlo por carta, fax, código morse, chat o SMS. Ni por teléfono (llamada de voz o videollamada) ni en persona: podrías derrumbarte al escuchar sus penas. Y eso es justo lo que estamos tratando de evitar.

6.- Ponte colorete. No se puede llorar si llevas colorete. Acabarías pareciendo un payaso diabólico. Las lágrimas harían surcos en lo que supuestamente debían ser tus mejillas sonrojadas y tu maquillaje perfecto acabaría emborronado. Sólo de pensar en los efectos, optarías por tragarte las lágrimas. (Este paso es bastante parecido al paso 1, para las chicas que no usan/necesitan rímmel en las pestañas inferiores)

7.-Lleva siempre gafas de sol en el bolso/la mochila. Son un MUST para las emergencias. ¿Al mal tiempo buena cara? Mejor: haga el tiempo que haga, los ojos llorosos son irreconocibles bajo unas gafas bien grandes. (Aunque debes saber que esta es la última opción. Antes que gafas de sol, debes haber seguido los pasos 1 y 6 para evitar llorar por voluntad propia).

PD: Sé que MUST no es una palabra castellana, pero las chicas duras estamos a la moda y usamos anglicismos no aceptados porque somos tan modernas que sabemos que serán aceptados en el futuro. O no.

martes, 8 de octubre de 2013

Pepinillos

Madurar es dejar de quitarles el pepinillo a las hamburguesas. Que sea verde no quiere decir que sepa mal. Mira si no las aceitunas y el aguacate.

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total