Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 4 de febrero de 2010

Los seres humanos somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Parece que se reabre el debate acerca del aborto y siempre ocurre lo mismo: de uno y otro "bando" aparecen personajes que pretenden demostrar su verdad como única e irrebatible. Yo tengo una opinión acerca del aborto y dudo que ésta vaya a acambiar con el paso del tiempo, pero hay algo sobre el aborto que tengo muy claro: siempre he pensado que una vez que sabes lo que piensa el contrario y opina lo contrario que tú es imposible llegar a ningún punto en común, es como un callejón sin salida. Así pues, no comprendo porqué el tema en sí reabre tanto debate. Yo tengo mi opinión fija: para mi la unión de óvulo y espermatozoide es VIDA y como tal, en el momento en que se termina con ella se la está matando, pero como ser racional que soy, también soy consciente de que existen personas que opinan lo contrario que yo y que piensan que matar un feto no es grave. Lo que nunca entenderñé es la patente inquietud de la sociedad de debatir sobre un tema como el aborto en el que los bandos estan hechos y la gente no suele cambiar su opinión. ¿De qué me sirve pasar 3 horas de mi vida rechazando el aborto, si mi contrario piensa que el cigoto no es vida? Ése debería ser verdaderamente el punto a tratar, proque si no se llega a una conclusión común con respecto del cigoto, el debate sobre el aborto llega a un punto sin final, a un callejón sin salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total