Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 21 de abril de 2011

Libros.

La gente no lee porque desde pequeños los acostumbran a que leer es una obligación. Leer es un placer. Deberíamos cambiar esa concepción errónea. La lectura se disfruta. Creo que lo que nos molesta es el hecho de "tener que" leer. Pues bien, ahora que somos adultos racionales y que nadie nos obliga, podemos coger un libro y leerlo. Que salga de dentro. Con ganas. Porque somos libres de invertir el tiempo perdidos entre las páginas blancas de un libro recién salido de la tienda. O bañarnos en los folios amarillentos del libro que nos regalo nuestro abuelo.
Yo tuve la suerte de unos padres que me enseñaron a disfrutar leyendo. Y es una de las cosas que más agradezco. La mitad de lo que sé probablemente lo he obtenido de los libros. Y si no tuviese ese amor por la literatura ahora sabría muchas cosas menos.Así que, cuando tenga hijos (si los tengo) procuraré que sepan que no se lee por obligación. Se lee en el tiempo libre y porque se quiere. Porque leer es maravilloso. Y ahora me voy, que me llaman los libros. Aunque sean de "texto" y no de "lectura" tengo que hacerles caso.

2 comentarios:

  1. Mola :)
    Yo de pequeño devoraba libros. Los leía en horas. Luego me asenté. Ahora leo mucho más despacio, y muuy a mi pesar mucho menos. Entre Internet que me idiotiza bastante a menudo y los estudios sobre todo.
    Pero leer mola y como bien dices te hace ser una máquina del trivial!!
    Pero como a ti, ahora me llaman más los libros de texto (o los apuntes tan penosamente redactados de quimica ): )

    ResponderEliminar
  2. :) Sí, por desgracia yo este año he leído más bien poco, estoy tratando de repararlo dejando las redes sociales de lado un tiempo xD Aunque, eso sí, ahora tengo que estudiar y tampoco tengo demasiado tiempo para leer :(

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total