Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Convencionalismos varios...

Decir que estás bien a alguien cuando no lo estás es un convencionalismo social equivalente a llorar sin sentimiento en un funeral para "demostrar" lo mucho que quisiste a alguien; ir a la boda de unos amigos de... que no conoces y fingir no estar aburrida; invitar a alguien que no tragas para devolver una previa invitación suya o escuchar con una sonrisa las últimas ideas de tu jefe para no ser despedido. Es como cuando te ponen algo de comer y dices que te ha encantado aunque hayas visto las estrellas para conseguir tragarlo. O como esas veces que tienes una reunión y sólo deseas que acabe e irte, pero mantienes la sonrisa y aparentas estar entretenida. Como no ir de blanco a una boda. Ir de oscuro a un entierro. ¡Claro! ¡El grado de oscuridad de las prendas demuestra el nivel de amor que sentías por el muerto!
Como no poder rebañar un plato en una cena importante porque quedaría mal, aunque en el fondo te mueras de ganas. O no repetir por tercera vez pese a que es el mejor bocado que has probado en tu vida.
Como ponerte las pulseras/zapatillas/camiseta/falda/abrigo de moda sólo porque esté de moda, olvidando lo crítica que fuiste cuando lo viste por ahí la temporada pasada.
Tragarte tu opinión sobre algo o alguien una vez que sabes que el de al lado opina lo contrario que tú.
¡Reírte en una serie cuando suenan las risas de fondo! (Aunque creo que esto es más un reflejo de imitar lo que vemos u oímos que una convención social)
Convencionalismos por todas partes. No te creas, yo tampoco estoy libre de ellos. Criticar lo convencional es en sí un convencionalismo, ¿no?

2 comentarios:

  1. Me gusta!, es curioso por que todo eso es cierto y lo hacemos constantemente y aunque nos paremos a pensar lo estupidos que son nuestros comportamientos seguimos cayendo siempre en el mismo error.
    Me alegro de que te guste mi historia, me llamo la atención que comentarás, seguiré mirando por aquí.
    ¿Estudias Ingenieria industrial? lo vi el otro día y me hizo gracia, mi hermana es ingenier a industrial y ahora etsa con al mecanica asi que si tienes alguan duda a lo mejor.. jajaja
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!Sí, estudio industriales . Un besillo!

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total