Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

martes, 1 de noviembre de 2011

Se confundió.

Confundió amistad con amor. Ése fue su único delito. ¿La condena? La condena fueron mañanas de ilusión, tardes de decepción y noches de depresión. Y volver a empezar. Mañanas de ilusión, tardes de nueva decepción y noches de profunda depresión. Ilusiones vanas, porque no se sustentaban sobre algo real. Ilusiones pobres. ¡Pobres ilusos! Confundió amistad con amor, y procuró enamorarse. La quería, la quería mucho. Pero no de esa forma. Es un error común. Más común de lo que pensamos. Ocurre en los mejores colegios y en las carreras más distinguidas. Confundió amistad con amor. Y la enamoró. Tuvieron una breve historia. Fue un microrrelato, más bien. Y luego cada uno por su lado. Perdió la amistad por amor, por amor que no era amor, que era amistad. Y cuando se volvían a ver los dos sólo eran capaces de preguntarse cómo habían pasado de algo tan intenso a la más profunda de las indiferencias. De las indiferencias fingidas. Fingidas porque, en el fondo, su microrrelato de amor no había destrozado su amistad. Sólo su orgullo o su vergüenza. Sólo el quedirán. Sólo el quépensarán. Sólo los prejuicios y las presiones sociales. Confundió amistad con amor. Ése fue su único delito. Su condena perder ambas.

4 comentarios:

  1. Después de algunos años, he llegado a pensar que ese tipo de confusiones son más fruto de las prisas o de los sueños, que auténticas confusiones. Vamos, que hay algo en el fondo que siempre te dice muy clarito lo que es y lo que no, pero no siempre apetece oírlo

    ResponderEliminar
  2. @Almudena: probablemente tengas razón. Fruto de querer agilizar el proceso. O quizás de pensar 'mejor esto que nada' Pensamiento común y erróneo a más no poder. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encontré de casualidad con tu blog, está bastante bien... I follow U

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Muchas gracias. Todo un honor :]

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total