Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ignorante

En la literatura plasmaba todas las ilusiones que no se hicieron realidad. Y en la tercera persona ocultaba un narrador protagonista más que sospechoso. Era un acto reflejo, de propia seguridad. De seguridad propia. Caminaba derecha, izquierda, derecha, izquierda. Sin rumbo. Más que caminar vagaba por la vida. Sin objetivos claros, sin deseos firmes ni ilusiones fantasiosas. Como si una niebla densa le sedara la mente, como si su raciocinio estuviera completamente drogado. No querer ver o no saber mirar, el opio del pueblo. Avanzaba, retrocedía, avanzaba y retrocedía el doble. Trayectorias periódicas, siempre volviendo a pasar por el punto de partida. Pero daba igual, porque no era consciente. Y la ignorancia suele significar felicidad.

3 comentarios:

  1. Yo siempre me pregunto cuanto de terceras personas tienen las terceras personas (incluyendo las mías de vez en cuando).
    A veces el autor y el prota son la misma persona, aunque al autor no se lo parezca.
    Además vivir lo que escribes puede ser una sensación increíble (siempre que no escribas cosas muy feas y dramáticas)
    PD: Que gusto sin limitación de caracteres :)

    ResponderEliminar
  2. @Kailer: debo confesar que alguna de mis terceras personas soy yo. Sí, vivir una experiencia te permite narrarla con mucha más precisión, más detalles, sacarle más jugo al asunto.
    PD: Estoy totalmente de acuerdo, eso de las restricciones al habla al hablar contigo por Tuiter a veces resulta molesto. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también. El secreto es cual de ellas será. Deja una gran puerta abierta a la imaginación.
    Sí, al vivirla te acuerdas de esos pequeños detalles que le dan ju(e)go a la historia. La que escribí sobre una clase es mi clase, por ejemplo.
    PD2: Me pasa igual, que a veces quiero decir muchas cosas y no me caben y además ciertas frases que pongo no tienen significado completo :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total