Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 5 de junio de 2011

La vida

La vida es como un sudoku samurái. Difícil, pero no imposible. 
La vida es como una integral triple. Al principio no tienes mucha idea de cómo cogerla, pero en cuanto coges un poco de práctica, todo sale solo. 
La vida es como hacer un bizcocho. Te esfuerzas al principio por crear una buena masa. Vigilas que no se desborde, y acabas saboreando un final feliz. 
La vida es como una partida de póker (esta comparativa está tan vista que seguro que no necesitas que te diga por qué). 
La vida es como ponerle la funda a un edredón. Los mayores saben cómo se hace, pero no hay instrucciones en ninguna parte. Sólo se aprende viviendo, poniendo fundas. 
La vida es como entrar a una sala de cine sin mirar qué película están poniendo. Vas mirando, escuchando, viviendo. Esperas que llegue "el final", sólo que no sabes muy bien cuál es el final, cuándo llegará ni qué traerá consigo. Sólo esperas que sea un final feliz. 
La vida es como montar claras de huevo. Tienes que poner todas tus fuerzas y aplicarte al máximo o no subirás todo lo que podrías. 
La vida es como ese libro de 1000 páginas que te leíste en dos noches. No sabías si te gustaría o no, pero una vez que le cogiste el gusto, aprovechaste cada día al máximo hasta llegar al final. 
La vida es como estudiar una carrera. Eliges lo que te gusta, cada día tienes más libertad, es difícil. En ocasiones frustrante o depresiva, pero cuando te quieres dar cuenta has llegado al final. Lo has pasado tan bien que el tiempo se escapó de tus manos. 
La vida es como un viaje en un autobús circular. Se repiten los lugares, los olores, los colores y los sonidos. Tal vez se repitan las personas. Pero los recuerdos, las vivencias son irrepetibles. 
La vida es como aprender un idioma. Empiezas desde cero, te ayudan con todo. Te sientes inútil. Y, sin darte cuenta, un día entiendes todo. Oyes gente hablar y comprendes lo que dicen. 
Has "aprendido" a vivir.

4 comentarios:

  1. No me preguntes por qué, pero me ha emocionado esta entrada. Me ha gustado mucho, sobre todo lo de : Has "aprendido" a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. La tenía ya escrita desde hará cosa de un mes, pero se me había pasado publicarla :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado un montón tu entrada :)
    Es lo curioso, que seguramente cuando más ames la vida sea cuando te des cuenta de que se acaba. Y que no sabes si te está gustando, pero cuando acaba te ha encantado.
    Por cierto, vas a decir que que poca idea tengo, pero no me sé la comparación con el póker (me sé una pero estoy seguro de que no te refieres a esa xD); ¿cual es?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro. Yo creo que pasa un poco como con todo, no lo valoras verdaderamente (si lo tienes desde siempre) hasta que lo pierdes.
    Pues sería algo como: la vida es como una partida de póker. No eliges qué mano te toca, pero sí cómo jugarla :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Páginas vistas en total