Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

martes, 7 de junio de 2011

Principio Cero de la Termodinámica.

Siempre pienso que por el hecho de que yo me lleve bien con dos personas, esas dos personas se tendrían que llevar bien entre ellas si se conocieran. No, Cristina. El Principio Cero de la termodinámica, al parecer, no es aplicable a las relaciones personales, sólo al equilibrio térmico.

PD: para los que desconozcan el famosísimo Principio Cero de la Termodinámica, yo se lo explico. Dice así: "Si dos elementos están en equilibrio térmico con un tercero, también estarán en equilibrio térmico entre sí".

2 comentarios:

  1. Tal vez la analogía adecuada sea mecánica, tal vez cuando dos personas son amigas de una tercera, comparten el grado de libertad que conlleva esa ligadura, con lo cuál, a pesar de estar en lazadas en un punto, pueden tener movimientos completamente distintos e incluso incompatibles en determinadas posiciones...

    ResponderEliminar
  2. No sé quién eres, pero me declaro tu fan. Sí, probablemente esa sea la cuestión. Es una analogía maravillosa y friki. Mis favoritas.

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total