Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

domingo, 5 de junio de 2011

Tacos con guacamole

Nunca me ha gustado decir tacos. Porque lo considero una estupidez. ¿En serio te vas a sentir mejor por decir cuatro palabras malsonantes? Yo de pequeñita, es lo que tiene la inocencia de la edad, usaba cuatro insultos que consideraba de lo más fuertes. Chanclo, cobango, lolo y gallego. No preguntes por qué, porque no tiene sentido alguno. Supongo que me los inventaría o me pensaría que con eso estaba insultando muy, muy fuerte a alguien. Así que, cuando me enfadaba, no veía otra opción que llamarle chanclo al que me hubiera molestado. Por supuesto esto divertía mucho a los "mayores" de manera que nadie me dijo nunca que gallego no era un insulto sino una "nacionalidad" (sin herir sensibilidades, nacionalidad o, más bien, "comunidad autonomidad") o que chanclo en todo caso sería el macho de la chancla. Crecí con esta costumbre. Y cuando me enteré de que mis insultos no eran insultos para nadie más, me di cuenta de que no eran necesarios. No te sentirás peor por decir ¡Aceitedeoliva! en vez de ¡Joder! o ¡heladodefresa! en lugar de yo que sé qué. ¿Sabes? Es todo psicológico. Si te hubieran inculcado que decir ¡Repámpanos! servía para liberar tensión, pues también te hubiera servido. Así que, piénsalo, tal vez sea mejor ser bien hablados y usar "insultos" más originales. ¡Rayos y truenos! Llevo mucho escrito ya. ¡Recórcholis! No esperaba que esta entrada quedara tan grande. ¿Te gustó? Porque si no te ha gustado, que sepas que eres un chanclo, cobango y lolo. Y un poco gallego también.
Atte:
la chica de las maneras inteligentes de insultar.

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo que hace "feo" los insultos es la carga que tienen después de usarlos durante años. Quiero decir, hay MUCHOS homrbes que desde hace mas de 100 años, han llamado a mujeres "putas", y de manera despreciativa.

    Si eso ocurriera igual con la palabra "Chanclo!", al final sería igual de feo. Es por las asociaciones. Al final lo que se quiere es transmitir cierto enfado o desprecio, y si se dijera "Eres un hijo de conejo" en vez de "hijo de puta" al final la intención sería la misma (aunque creo que los primeros años todos nos reiríamos mucho).

    A lo mejor la solución sería ir reciclando los insultos cada X años.. no sé. (he desvariado porque no me apetece estudiar xD)

    ResponderEliminar
  2. Claro, todo viene de la carga que le dé la sociedad a una determinada palabra. Por eso, podríamos decir otros insultos más originales, no quedar de malhablados y el resultado (a nivel personal) debería ser el mismo.
    (Suele pasar por estas fechas, todo lo que no sea apuntes parece entretenido)

    ResponderEliminar
  3. De hecho, y según la quinta acepción de la RAE:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gallego

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Eso no lo sabía... los mayores se reían de mí ¡Y resulta que yo estaba diciendo las cosas bien! :O

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total