Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 30 de diciembre de 2010

Propósitos para 2011||Balance 2010

El 2010 ha sido un año, en general con muchos altibajos.
Enero llegó con muchos cumpleaños de mayoría de edad, los Reyes Magos. Había que ir estudiando para Selectividad, quedaban mil cosas que hacer y muy poco tiempo. Empezaba la cuenta atrás.
Febrero se fue con mi primera tarta de chocolate blanco para Papi en su cumple, muchos exámenes y demás cosas.
Marzo llegó y se fue casi tal cual vino: estudios, salidas, exámenes... Marzo, ahora que lo pienso fue un mes bastante rutinario.
Abril: la Feria, la Semana Santa, la Excursión. Miles de Fotos que resumen un único mes.
Y Mayo: FINALES. FINALES. FINALES. ESTUDIOS. PRESIÓN. GENTE LLOROSA. PREPARADOS. LISTOS. ¡YA! y entonces....
Junio: el temario estaba por fin terminado, también lo estaban los exámenes finales. Sólo quedaban unos días de vacaciones y... presión pre-selectividad. Y llegó Selectividad (no es tan grave y no hay que estudiar con tanta antelación). Y pasó Selectividad. Más cumples retrasados, y sin querer darme cuenta ya estaba camino de Madrid para mi curso. Summer. Graduación. Magnífica. Premios, fotos, alegría, besos y abrazos, alcohol para algunos, mucho sueño y entrábamos en Julio. A se marchaba, no había vuelta atrás.
Julio pasó, con más Summer, mucha gente nueva, muchas cosas aprendidas... Y bueno pasó, como Agosto fugazmente.
Y llegó ese mes de Agosto. El  Agosto más odiado de los que llevo vividos. Y el 28 de Agosto. Podía no haber ocurrido jamás. Llantos, lágrimas, tristeza en general. Y todo observado a través de una pantalla. Éramos fantasmas. Sólo seguíamos con la vida. Casi sin pensar.
Y llegó Septiembre. El que iba a ser el Septiembre de mi vida, se tornó en un Septiembre común y corriente, más melancólico que alegre en el que por fin empecé la Universidad. Gente nueva, caras nuevas. Y la gente de siempre. Sin olvidar la "maravillosa" huelga general del 29-S.
Octubre y mis 18, tú (fue buena idea?), primeros comienzos a estudiar.Y primeros y a la vez infructíferos intentos por olvidar tu ausencia. "Llama a los abueli...al abuelito" "Dile a la abuelita que... bueno, llama y di que..." Y por supuesto, Halloween. Empezaba la decadencia.
Noviembre llegó, más marrón que de costumbre. Paseos variados, servían para liberar la mente. Abrigos, bufandas, catarros, chocolates. Mucha gente nueva, gente de esa especie que vale la pena. Y mis primeros exámenes, un suspenso y un aprobado. Y el terrible Premio extraordinario al que me presenté febriculosa.
Diciembre y estrés, frío, prácticas, bucles, integrales, un blog que va cobrando importancia para mí. Fiesta de Navidad en el cole, cena con la clase, patinaje sobre hielo y una película española que espero olvidar cuanto antes. Y Madrid. Y ... y un largo etc. Y bueno, hoy que es 30 y llueve pues me quedo en casita, a ver si rememoro tiempos antiguos y hago esta (probablemente última) entrada.
||__________________________oooooooooooo__________________________||
Propósitos para 2011:
Este año voy a escribir por primera vez en mi vida, una lista de propósitos:
1.-Aprobar todas las asignaturas de 1º de carrera (este propósito es realizable hasta diciembre de 2011)
2.-Hacer mi tupperbot y en caso de tiempo libre mejorar mi tarribot.
3.-Cantar en el Vaticano.
4.-Recuperar la bonita costumbre de cocinar.
5.-Colarme en una clase en la Fcom y en otra clase de filosofía (haciendo preguntas y siendo una alumna destacada)
6.-Mantener mi blog updated. (Esto incluye hacer como mínimo una publicación por semana)
7.-Este lo sé yo, pero no os lo cuento. Así mantengo la inexistente expectación activa.
8.-Hacer una bonita fiesta de cumpleaños de mis 19.
9.-Dar largos paseos, tomar menos chocolate, desahuciar a mis okupas los granos y hacer "algo" de deporte.
10.-Ampliar mi biblioteca, mi discoteca y mi filmoteca particular.
¡Ah, sí! También quiero tener un maravilloso verano, pero eso es más un wish list que un  propósito :]

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Excusas a mí.

Búscate una excusa. No hace falta que te la curres demasiado. Y entablemos una conversación a partir de nada. Un "¡Feliz Navidad!" O un simple "Hola!" O simplemente no busques una excusa para hablar conmigo. Yo seré tu excusa. Pero hablemos, que tenemos mucho que decir.

Tabaco

No fumes. Ellos te lo agradecerán.
He tenido que quitarle una colilla de la boca a Coco (una preciosa perrita de mis primas). No quería soltarla y me ha gruñido. Nunca pensé que los efectos de la nicotina aparecieran tan rápidamente.

martes, 28 de diciembre de 2010

Uve doble

VV, vv.

Experimentos.

28.12.10.
Hoy pongo de estado en Tuenti "Voy a dejar la carrera. Ya es definitivo."
Las reacciones son variopintas: "en serio?" ; "ohh vamos, no jodas!!"; "No creo no?"; "criiiis!! pero si me dijiste q te iba bn!!".
Ah, sí. También un privado preguntándome sobre la veracidad de mis afirmaciones. Es divertido, a  ver cómo va yendo mañana el día. Hasta que no termine el día no diré que ésa ha sido mi particular broma del día de los inocentes. Buenas noches no-lectores.

Una entrada sobre nada en particular

Una entrada ambigua, abstracta, abierta a libres interpretaciones. Una entrada en la que sin decir nada, lo diré todo. Porque el final ha llegado, de hecho llegó ayer. Y parece ser que otro comienzo pudiera estar cerca. Y claro.... Bueno era una entrada sobre nada, así que no diré "ya más nada". Las interpretaciones son libres, aunque dado que no hay lectores, puedo expresarme con total libertad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Así es el amor.

Peligroso y doloroso como ninguno. Pero más adictivo que cualquier droga. Un arma de doble filo. Un pozo sin fondo. La más maravillosa sensación, y a la vez la más nociva. Te transporta a las nubes y luego te hace vivir un infierno. Su ausencia nos deprime, su presencia nos alegra. Imposible vivir con o sin él.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Bursting into....¿?

Why can't we burst into happiness? Why do we always have to burst into tears?

Entonces, lo sabrás...

Estar bien consiste en dar un paseo en solitario, pensando en tus temas, sólo mirando a la gente. Sin derramar una sola lágrima.
Si das un paseo de horas, sonriéndole a la vida, sin dejar de ser feliz ni un minuto, sin que nada logre turbar tu paz interior y sin sentir ganas de llorar al recordar algo, entonces sabrás que eres feliz.

No te calles.

Habla. Habla. No te calles. Habla sin parar. Impide que hable con la voz de mi conciencia. Impide que piense. Impide que recuerde. Impide que llore.  Y así, mientras tú impides que yo hable conmigo misma, el tiempo se encargará de curar lo demás.

jueves, 23 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

M antes de P y B

Porque no debes olvidar nunca tres reglas básicas:
          1.-M antes de P y B.
          2.-Si acaba en "bir" va con B salvo "hervir", "servir" y "vivir" y sus derivados.
          3.-Palabras dulces antes de cualquier frase cruel, cortante, dura, triste o difícil de decir. Palabras dulces siempre que no vayas a mentir.

viernes, 17 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El principio del fin...

Se acerca el final, ya lo huelo y no ha sido tan difícil. Primero serán las preparatorias y antes de la semana que viene tengo que llegar a la final. El fin está cerca y creo que ya no soy la única que lo sabe.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Curioso

Nos traemos un rollo extraño. Poco a poco descubrimos ser 100% compatibles. Y poco a poco descubrimos no tener nada que ver. Poco a poco. Siempre todo poco a poco.

domingo, 12 de diciembre de 2010

..

Dos puntos es la combinación perfecta entre "y con eso termino la conversación" y "hay cosas que no he dicho , ni voy a  decir, pero que dejo implícita su existencia"
Dos puntos es la manera perfecta de hacer a los detallistas preguntarse qué has querido decir en realidad.

Feelings

I have feelings. And I cry, and sometimes I am unhappy. Just like anyone else. Just because I never cry in front of you doesn't mean I always feel happy. There is trouble. And I can do nothing to fix it. My family is not having what we call sunny days. However they still believe I am perfectly fine.
Well, I'm not. And I come here to express just how I feel. 
But there's nothing I can do. Nothing but to cry and try to carry on.

Mi refugio

Me refugio en la escritura cuando lloro. La tristeza me inspira, y me hace querer expresar por escrito todo lo que siento y soy incapaz de decir en viva voz.
Que estoy triste. Que yo también estoy cansada de tener que ser la fuerte. La que nunca llora. La que escucha sin quejas los problemas de los demás y ofrece soluciones, sin decir nunca que yo también estoy hecha una mierda. Que tengo unos sentimientos y sufro. Y lloro y vengo a contarme mis penas a mí misma. Sin quejas. Sólo escribo y así me desahogo. Y me refugio en la escritura, porque aquí nadie me dice nada. Todo se reduce a lo que yo siento. A mis problemas, mayores o menores.
Porque mi madre está hecha trizas, porque mi abuela murió y yo aún no lo he superado. Porque, claro al vivir lejos, no deberían afectarme tanto estos problemas. Pero entonces, ¿cómo explicas las lágrimas que me llenan los ojos?

Anonadada me hallo.

Cosas que pasan en la vida, me entero y anonadada me quedo.
I never thought things like this would happen in real life :|

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ya no es lo mismo

Esta Navidad las cosas han cambiado. Y no sólo porque el árbol tenga menos adornos. Ni tampoco porque en el Belén los camellos se hayan caído al suelo. Esta Navidad las cosas han cambiado porque ya no estás aquí. Y ya no es lo mismo. Y es que se nota en los adornos, en el árbol, en el Belén, en nuestras caras, en los gestos. Se nota en la comida y en los pensamientos. En los cánticos de villancicos y en el amigo invisible. Se nota en todo a la vez, aunque todos tratemos de seguir adelante como si nada. La Navidad sin ti no es lo mismo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Y que lo más nimio...

Escuchar una canción.
Ver una serie.
Hacer un ejercicio.
Resolver un problema.
Estudiar una materia.
Conocer una persona.
Enterarme de algo.
Reencontrarme con alguien.
Descubrir un grupo magnífico.
Hacer galletas.
Comer macarrones.
Cantar todo lo fuerte que puedo.
Y que lo más nimio...
me recuerde a ti.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sí!

Sí. Lo que digas. Cuando digas. Como quieras. Lo que sea. Para ti mi respuesta es sí. Sí aquí y ahora. Allí y dentro de 3 meses. Sí.

Recuerdos con olor a naftalina.

Sacados de lo más profundo de mi ser.
Recuerdos que duelen o que hacen reír.
Recuerdos que provocan arrepentimiento o rabia.
Recuerdos inmejorables o recuerdos que nunca quisiste recordar.
Recuerdos que provocan nostalgia, que te sacan una sonrisa sin saber muy bien por qué o que te dejan indiferente.
Recuerdos que evocan un pasado que no creíste tener.
Recuerdos que hacen llorar aunque los hayas recordado ya miles de veces.
Recuerdos compartidos. Y el recuerdo de recordar esos recuerdos.
Recuerdos para el olvido.
Recuerdos con olor, sabor, sonido o textura.
Recuerdos con voz propia o incluso con sonido de fondo.
Recuerdos por los que harías cualquier cosa.
Recuerdos que nunca llegaste a tener.
Recuerdos que creíste olvidados.
Recuerdos que no sabes cómo pudiste olvidar.
Recuerdos con olor a hospital. Los más dolorosos.
Recuerdos de ayer y de hace años.
Más o menos antiguos. Más o menos bonitos. Más o menos detallados. Más o menos olvidados.
Pero recuerdos al fin y al cabo.

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Suspiros de amor al acabar una conversación. Eclipsas al más brillante. Y cuando estoy hablando contigo me parece que el tiempo se para. No hay nada fuera. Nada, salvo tú. Y tus ojos. Y tu simpatía. Quiero verte, y que sea ya . Y pasear a tu lado. Y viajar a países fríos, que tanto nos gustan a ambos. Y hacer un castillo de predicciones de futuro. Y acabar teniendo un futuro en común. Y... contigo querría cualquier cosa.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Shhhh

Éste será nuestro secreto. Y ésta nuestra canción. Tendremos una pequeña historia en común y, quién sabe, tal vez forjemos un futuro juntos.

Y por si todo esto fuera poco...

Y por si todo esto fuera poco ahora también tengo un nuevo problema. Es sólo un perro, me dirás. Ni siquiera es tu perro. Pero aun así lo estoy sintiendo mucho todo esto. Y es que parece que sólo aparecen nuevos problemas una y otra vez. Problemas que me hacen sufrir, y me impiden pensar claramente. Problemas que me parecerían menos problemáticos si te tuviera conmigo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Recuerdos

Recuerdos de hospital. Los recuerdos más tristes. Tú en una silla de ruedas. Tú en una cama. Cada una a su estilo. Ambas inolvidables.

Lloro.

En silencio, como hacen las personas maduras. Como hacen los que sufren para sí. Y lloro sin motivo aparente. Pocos saben que lloro, y menos aún saben mi motivo. O mejor dicho mis motivos, porque no son simples. Y trato de aclararme, pero la conclusión a la que llego es siempre la misma. ¿Cómo se acaba algo que nunca se quiso comenzar?

viernes, 3 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Una y otra vez. Pienso en ti.

Tengo ganas de llorar. Y de gritar. Y de enfadarme, con todos y con nadie. No puedo verte más. No debo verte más. No quiero vert...¡Quiero verte! Y hablar contigo durante horas. Sobre todo. Sobre nada. Sobre algo. Sobre cualquier tema. Pero horas y horas. ¿Cómo puede ser así?
Responder "estoy bien" con la voz quebrada no significa que estés bien. Y creo que cualquiera lo sabe. Cualquiera menos él.
Mis excusas son vanas, tanto como tus ganas de saber la verdad cuando ves que  nada ha cambiado. Que todo siga igual y seguirás siendo feliz.
http://www.youtube.com/watch?v=wdGZBRAwW74

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tú.

Eres malo para mi salud.

Sigues apareciendo en mi día a día.

Cada dos por tres. No puedo evitar recordarte. Recordar el tiempo que pasé a tu lado. Y no puedo evitar llorar.
"Vamos a cantar al Vaticano" "El coro ya ha hecho un disco, y por fin lo vamos a vender" "Estoy en la carrera" "No saqué el Premio al final porque estuve mala"
Y es que hoy, al habar del disco, y saber que por fin lo íbamos  a sacar, no he podido evitar recordarte.
"Qué feliz hubiera sido la abuelita con el disco" Lo siento mamá, yo no tengo tanta fuerza y aún soy incapaz de hablar de ella sin romper a llorar

Alejandro...

Calladito estás más guapo.

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total