Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

sábado, 3 de septiembre de 2011

La que tiene boca, se equivoca.

Yo no me equivoco, eso debes saberlo desde el primer momento. Y no es por ningún motivo en especial. Ni porque no hable mucho (que en cuanto cojo un poco de confianza me vuelvo una cotorra) ni porque mida mis palabras al centímetro ni porque sea especialmente inteligente. No. Yo no me equivoco y tengo el refranero popular de mi parte, apoyándome. Y es que dicen que el que tiene boca se equivoca. Y yo, como ya sabrás si alguna vez me has visto en persona, no tengo boca. Así que, lógicamente, no me equivoco. Y no hay más. No te creas que es algo que llevo sabiendo mucho tiempo. ¡Qué va! Lo de que no tengo boca lo sé desde hará unos dos años o así, antes de eso no me fijaba en mi cara. Lo de que entonces no puedo equivocarme lo he descubierto hoy. Y está genial. Porque ahora "ganaré" cualquier discusión (si es que las discusiones se ganan) usando solamente este argumento. Y si el otro se enfada, pues haré uso de otro dicho (que no sé si es muy popular, pero mi madre me lo decía mucho de pequeña): "el que se enfada pierde la razón". Es la típica frase que enfada todavía más a tu oyente, pero que le hará callar gracias al uso de un mecanismo muy humano llamado orgullo. Le dejas mudo. Porque no puede decir "yo no me enfado" ya que te estaría dando la razón; no puede enfadarse por el mismo motivo y sólo le queda aguantarse. Así que para nuestra próxima conversación ya lo sabes. Yo no me equivoco.

4 comentarios:

  1. El que se enfada no pierde la razón, es el que pega.

    PD: Sí que tienes boca que yo lo sé. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡Es cierto! Pero también estaba la versión con "el que se enfada", ¿no? Tengo un orificio para comer, pero boca lo que se dice boca... ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran idea para las futuras discusiones! Jajajaja, me gusta.

    Tienes un premio en mi blog :]

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! Voy a verlo ahora y lo publico en la próxima entrada ^^ ¡Qué ilu!

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total