Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Yo, que soy una vaga recalcitrante (al parecer) he decidido empezar el año no dejando para mañana lo que pueda hacer hoy, así que FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Bueno, a los pocos que hayáis hecho 'click' o 'clik', no tengo ganas de mirar cómo se escribe. Sí, sí. Mi propósito para este año (sin Yao Mings de por medio y sin estar cruzando ninguna extremidad de mi cuerpo) es dejar de ser una vaga. Que tiene su lado bueno, sí. Desarrollas mucho el coco. Yo he llegado a llevar de la cocina al salón todos los elementos de mi desayuno en un solo viaje. Eso es útil, creo. Porque claro, como soy una vaga y no quiero hacer dos viajes, coloco cereales, mantequilla, leche, plato, taza, cuchara, tostadas, mermelada y colacao en mis brazos de forma que nada se caiga pero yo sólo camine los 20 metros que separan mi cocina de mi comedor una vez. Sin usar bandeja, que requeriría buscarla o sacarla del armario y no es un esfuerzo que esté dispuesta a realizar.

Pero ser vaga tiene un lado malo también. Me cuesta mucho, por ejemplo, tomar la terrible decisión de levantarme de la cama para ir a lavar mis dientes. Es que se está tan bien. Tan calentita. Con la postura cogida... Y claro, lo mismo me paso 30 min mirando al techo hasta decidirme por fin a levantarme para lavarlos. O para beber agua. La vagueza también hace que esté estudiando sentada y espere a que alguien decida entrar a verme al cuarto para pedirle agua, en lugar de levantarme a cogerla yo.

Así que quiero desearos ya Feliz Año para quitarme una cosa que hacer mañana y empezar el año con una cosa menos que hacer. Es buena idea, ¿no?

¡Ah!, y os dejo una canción 'temática' que me gusta mucho. No es nada espectacular, pero tiene un par de frases (¿versos?) que me encantan:

http://www.youtube.com/watch?v=Epvm6AUDhSs

'Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás' (Y qué bien nos iría si lo hiciéramos cada noche, ¿eh?)
'Entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez' (Qué frase tan cierta y qué triste que sólo 1 día al año todos (casi todos) los españoles hagamos algo a la vez y estemos todos de acuerdo y nadie se queje y a nadie (a casi nadie) le parezca mal)
'Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos. Y a ver si espabilamos los que estamos vivos, y al año que viene nos reímos' (Básicamente eso, un poco de Carpe Diem y un poco de Tempus Fugit (¡qué culta he quedado haciendo mención de esos recursos literarios así como quien no quiere la cosa! ¿eh?)

Y dejándome ya de bobadas, os deseo de verdad que el 2012 sea mejor, que veáis el lado bueno de las cosas, que queráis mucho porque es gratis y que aprovechéis el tiempo, no seáis vagos como yo.

2 comentarios:

  1. Un par de cutre-trucos para vagos (en eso eres mi alma gemela). Te coges el ritmo al cuerpo y bebes a la hora necesaria para tener que ir al wc más o menos a la hora de levantarte porque ya no aguantas más, que te lo haces encima. A mi me funciona. Y la más dificil, te enamoras de alguien madrugador y currante. De pronto parece que estás deseando trabajar como si fuera lo más natural del mundo... Muy feliz año y gracias

    ResponderEliminar
  2. Buff, no sé si eso pasará. Sí me pasa a veces que si paso mucho tiempo con amigos estudiosos me veo menos vaga :) Muy feliz año también a ti, Almudena :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total