Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 10 de marzo de 2011

"La gente como tú"

"Bueno Cristina, la gente como tú, sí lo haría. Pero el resto del mundo no"
Parece que esta frase me haya perseguido toda la vida. El otro día en una visita exprés a mi antiguo colegio, hablando con unos profesores volvieron a decírmela, y recordé tantos momentos anteriores en los que me lo habían dicho. ¿Soy acaso un alien? ¿A qué se refieren con "la gente como tú"?
Reconozco que mis ideas pueden resultar en ocasiones demasiado ingenuas, pero también creo que son posibles.
Podrían no poner vallas en las casas si la gente no robase...
Podrían hacer las clases de asistencia opcional
Podrían procurar que las decisiones de las personas se basaran más en una madurez interior que en un miedo irracional al castigo... etc
En fin, la verdad es que no me lo había planteado antes. Sin embargo, sigo creyendo que un mundo feliz es posible. ¿Utopía?

3 comentarios:

  1. No se trata de ser un alien se trata de ser alguien encantadoramente especial alguien que tarde o temprano conseguirá que todos mejoremos un poco y lleguemos a ser tan"alien"como tu.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es necesario pensar que un mundo feiz es posible. ¿Es ingenuidad pensar que algún día llegaremos a ser lo suficientemente civilizados como para que las guerras dejen de existir? ¿Para que dejemos de matarnos los unos a los otros? ¿Para que el dinero no sea lo que controle todo el mundo? ¿Para que no exista la codicia, la envidia, la violencia? Hay quién prefiere no plantearse esto y aceptar la realidad, para evitar la tristeza que te da el saber que aún queda mucho para conseguir algo así...
    Es difícil creer que el ser humano pueda llegar a convertirse en un ser pacifico y empático con el resto del mundo. Pero, ¿no es aún más duro pensar que no lo logrará nunca?
    Por eso, creo que para conseguir llegar a ese punto es necesario empezar por que todos creyamos en un mundo así y en que todos nos convirtamos en personas así. Aunque ello comience con un escaso número de personas...

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte seguiré confiando en el ser humano. Porque la vida es más bonita cuando se piensa que las cosas siempre pueden ser mejores :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total