Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

jueves, 12 de enero de 2012

Tengo frío y sueño.

Hoy ha sido la tercera vez en lo que va de año que alguien me dice que quiere verme enfadada. O estresada o histérica. ¡Siento mantener tan bien las formas! Y no me refiero sólo a la física, claro. No sé. En el fondo es extraño. Hasta 2012 toda la querencia de la gente era verme borracha. 'Tiene que ser tan divertido'. Y yo ahí, cruel como ninguna, sin complacerles. Mal. Qué sé yo.  Es que esta noche he decidido trasnochar para terminar un proyecto que he de entregar. Y la mera idea de pasar la noche en vela me altera sobremanera, hasta hacerme escribir compulsivamente estupideces.

Los TT en Alemania también hablan de actores y demás. No son tan trabajadores como quieren hacernos pensar. Y ya es jueves y yo con estos pelos. Los exámenes se acercan y yo con estos pelos. ¿Sabes que hoy me he peinado? Hacía much oque no lo hacía. Supongo que es lo malo de estudiar ingeniería. La gente se arregla tan poco que no sientes necesidad alguna por arreglarte tú. Como cuando dices que te gusta hacerte la tonta para ocultar que, en el fondo, lo eres. Ayer estuve pensando un buen rato y llegué a una conclusión que me niego a aceptar. Por lo menos por ahora la miro con cierta reticencia. Y es que, tal vez pudiera ser que quizás y a lo peor/mejor yo de buena rayo en tonta. No lo quiero pensar demasiado. Fue algo así como el verbo strike en inglés. Porque estaba pensando en Otegi y dije, bueno, lo mismo no es tan malo. Lo mismo él es bueno y es la prensa la que me hace pensar mal de él. Y pensé que, realmente yo no sabía mucho del asunto. Luego me di cuenta de que realmente él no se merece un Nobel de la Paz y recordé cosas 'malas' que había hecho. Y me sentí realmente ingenua por haber osado pensar, sólo por un instante, que pudiera ser un hombre bueno. Luego me dije que no. Que realmente había mejorado (o empeorado) mi ingenuidad. Que ya no era tan 'naive' como antes. Y es que ser ilusa, ingenua o whatever no es bueno. O sí, no sé. Pero de cara al mundo real no. Se te comen.

Y así, reflexión para arriba, reflexión para abajo una no puede vivir. Debería pensar menos. Escribir menos y leer menos. Estaría bonito ser capaz de ponerme en Stand By de vez en cuando. (Bonita canción esa, pro cierto, creo que me la voy a poner just now)

Y la cosa es que aquí sigo, pensando y pensando. Si le miras marchar lo más probable es que te choques con una farola. Te lo digo yo, y no porque me haya pasado. Me lo contó una amiga que pasa. Y luego, claro, ¿cómo se supone que vas a quedar bien si te has chocado?

Yo hoy me choqué con un coche, pero no iba mirándole marchar. Más que nada porque estaba sola. Iba leyendo y no vi el coche. Creo que los libros me han dado ya más de un moratón. Bueno, en realidad levanté la vista porque oí un ruido y choqué. Por eso no me descalabré del todo.

También me habló un vecino: '¿Te merece la pena leer en el camino a casa? Es que te he visto otras veces, vas de farola en farola, mendigando un poco de luz' 'Bueno, es que está muy interesante. (...) Es orgullo y Prejuicio' 'Ya me imagino' 'Es que como tampoco tengo cascos...' 'Bueno, pues entonces te dejo que lo disfrutes' Y así continuamos sin más, los 200 metros que quedaban en silencio.

Adoro que las dependientas me traten bien. Creo que soy de las que sólo funcionan por las buenas y por las malas se bloquean, como los ordenadores.

Lo cierto es que estoy harta de los prejuicios. Y de los prejuiciosos. Harta harta harta. Harta de los juicios así, sin más, de las personas por lo que aparentan ser. Si es de izqueirdas/derechas ya me cae mal porque yo soy de derechas/izquierdas. No, tú lo que eres es profundamente subnormal. Sin importar tu inclinación política. ¡¿Qué más dará?! ¡Santo Dios! ¿Es que no es posible en este mundo mirar a las personas por lo que son y no por lo que piensen en fútbol, religión o política o por cómo vistan. 'Mírala, qué guarra' Pues mira. Lo mismo no. Lo mismo va así porque le da la gana. Y mira que yo no e pondría sus pantalones, pero si se los quiere poner ¿Qué mal le hace al mundo? El protocolo, los deberes, la responsabilidad, el respeto, los eufemismos. ¡Parad de una vez! Que cada cual haga lo que le dé la gana, tratando de tratar al de delante como le gustaría ser tratado. Con amabilidad, tolerancia y buena fe. Sin odios ni malos rollos. No es tan difícil y el resultado es de lo más satisfactorio. En fin.

I am certainly not hoping you to be reading this. I am confident that you ceased reading lines ago. Therefore I may happily say that as I am reading Pride and Prejudice I am now recovering some of my English (though not the spoken one) and I am really glad of that.

From tomorrow I expect no less than a totally unexpected and random meeting. Same place, same time. As always. Ain't it a wonderfull way of not saying a thing and speaking? As always. Just as if 5 months was always. Just as if 2 years were an eternity.

I beg your pardon, I'm not suppossed to write. Nor shall I be writing when I have so much to do. So I guess I'm gonna go to sleep. Yes, I think so. Buenas noches, amigou.

Y por esto yo necesito un novio o un mayordomo. Lo mismo me da. Para contarle a diario todas estas estupideces y que me escuche sin rechistar. Ya sea por amor o por dinero, lo mismo me da.

4 comentarios:

  1. ja ja ja... parece más fácil lo del mayordomo...

    ResponderEliminar
  2. Eh! Es casi casi cojonudo! Le doy a no me gusta pero no te lo creas; es broma.
    ¿has leido a Chesterton? Es un escritor curioso. No viene al caso la verdad, pero justo estoy leyendo un libro suyo. Era amigo de Lewis, y creo que le nombrabas por ahí.

    ResponderEliminar
  3. @Almudena: Probablemente sí, al menos eso se puede comprar :)

    @Anónimo. ¿Casi? ¡Vaya! Al casi le falta un poco... No me lo creo, me voy a una esquina a llorar, pero no me lo creo... He tenido que recordar su obra para darme cuenta de que sí, he leído cosas de Chesterton: sus libros del Padre Brown.
    ¿Quién eres? :)

    ResponderEliminar
  4. Los del padre brown están muy bien la verdad, pero no son los mejores ni mucho menos. Es un poco plasta, con parrafadas largas de disgresiones trascendentales de esas a las que se suele responder "no me rayes" xD.

    Antonio, encantado :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total