Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué duele más?

¿Qué duele más?
¿Un regalo devuelto a su destinatario o uno que nunca llegó a ser dado?
¿Un ramo de flores rechazado y tirado a la basura o unas flores que se pudrieron en un jarrón sin que nadie las regalase?
¿Una foto que nunca se repetirá o la que jamás fue sacada?
¿Un abrazo de despedida o un abrazo dado sin amor alguno?
¿La carta que nunca llegó, la que jamás fue leída, ni tan siquiera abierta o la que no se llegó a enviar, ni tan sólo a escribir?
¿Las lágrimas vertidas o las apresadas sin posibilidad de salida?
Dime tú, ¿qué duele más? ¿El fin o lo que pudo haber sido y no fue?

8 comentarios:

  1. Lo que pudo haber sido y no fue. Sin ninguna duda. Pero sólo si no lo intestaste. Porque si no te atreves a intentarlo la duda te atenazará.
    Si fracasas dolerá, seguro, pero cicatrizará y sentirás que no fue tu indecisión lo que falló, simplemente no pudo ser.
    Por eso mandaste esa carta, aunque no fuese abierta y tus flores fueron rechazadas, pero llegaron a verlas y sintieron algo, aunque ese algo sea rechazo, y esa foto, alguien la conservará, aunque no vaya a ser repetida.
    Me ha pasado varias veces, y la incertidumbre del "Y si yo..." es mucho peor. Al atreverte te sientes en paz contigo mism@.
    Me he sentido identificado, thank you =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Los "Y si..." mentales siempre acaban doliendo mucho más. Me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  3. He sentido la necesidad de volver a esta entrada. El otro día vi la peli "Las posibles vidas de Mr. Nobody" (que no se si la habrás visto) y me acordé de tu entrada. Si no la has visto te la recomiendo encarecidamente, creo que te va a gustar. Es una peli complicada, así que hay que cogerla con ganas, pero plantea esto a una escala grande. Muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues no la había visto, he querido contestar más tarde para haberla visto. La acabo de terminar, me encantó. El argumento es interesante, me recuerda a un libro que me leí, Los caminos del destino creo que se llamaba. Contaba las cosas que le pasarían a un hombre según qué camino cogiera de una encrucijada.
    Pero la película está genial. Tiene muchas frases de estas que hacen pensar (las apunté todas, por supuesto). Y la música de fondo también me gustó. Sale Pavanne, de Gabriel Fauré, que es una de mis canciones favoritas y que nunca había escuchado en ninguna película :)
    No podría quedarme sólo con una frase, pero esta me gustó especialmente: "Before he was unable to make a choice because he didn't know what would happen. Now that he knows what will happen, he is unable to make a choice."

    ResponderEliminar
  5. No había visto la respuesta. Pues te contesto por aquí :D
    Uhmm, me tendré que leer ese libro. A mí me gustó un montón. Y me recordó a Efecto mariposa, pero ésta tiene un toque mucho más sutil, porque lo trata de una manera mucho más humana y más desconcertante. No conocía Pavanne, la buscaré porque ahora no la asocio. De música yo me quedé con Everyday, y por supuesto con Where is my mind de Pixies (todas las pelis que he visto con esta canción me han marcado...).
    Y sí, esa fue también mi frase favorita de la película.

    ResponderEliminar
  6. Sí, se parece a Efecto Mariposa :) Pavanne es así lentita, a mí me hace especial ilusión porque la he cantado con mi coro y tal :)
    Where is my mind siempre me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. Borra, ¡echa!, roscos, arazul, harapos... blah blah blah8 de junio de 2011, 22:57

    ¿Qué duele más?
    ¿Que Cristina te ignore o que te bordee?
    ¿Que te robe el borra o los lapices de colores?
    ¿Que se olvide de avisarte o de que te avise mal?
    ¿Que...? jop!! Ya no se me ocurre nada más, será porque al fin y al cabo ninguna de esas cosas duelen, solo te hacen pensar: "jajaja es que es Cristina..."

    ResponderEliminar
  8. Cristina no te bordea, Cristina (bueno yo) te tiene mucho cariño. No robo gomas, se me olvida devolverlas, que es diferente. ¡Y no aviso mal!¡ Tú me entiendes mal!

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total