Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

martes, 10 de mayo de 2011

Tiempos verbales.

Hablar de alguien en pretérito imperfecto. El primer paso para asumir que se fue para siempre. Y que se te escape con un presente una sonrisa amarga.
Ya no está. Estaba. Ya no tiene una bonita sonrisa. Tenía. Ya no canta por las mañanas. Cantaba.
Ya no es. Era.

8 comentarios:

  1. Realmente duele cuando estás hablando de una persona y te das cuenta de que lo haces en preterito imperfecto, sin haberlo pensado, o más bien pensandolo sin haberlo querido. Porque significa que has asumido esa pérdida, que te has resignado a vivir así.
    Tal vez sea mejor así, tal vez (seguramente) sea algo que hace nuestra mente para portegernos, como cuando una herida se inflama para que no te la toques, ó como las ostras, que esconden ese doloroso grano de arena bajo capas y capas de nácar para que nos les haga daño. Y con el tiempo, termina siendo una bonita perla, o un bonito recuerdo :)
    PD:¿Tú también echas de menos a álguen?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será así. Pero es triste darse cuenta de que el subconsciente ha asumido la pérdida. Y sí, yo también echo de menos a algunas personas. Pero es una de las partes de crecer. :)
    PD:¿Quién eres?

    ResponderEliminar
  3. ohhh te lo digo crasmir desde el cariño cercano que no me gustan los posts tristrs aunque me gustan porque son bonitos.
    Saluda a tu hermana y deja de decirle que si es bipolar porque la que comenta desde Ávila soy yo, es decir, Pepa

    ResponderEliminar
  4. @Pepa: Vale, yo también te quiero Srta T ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, a medida que uno crece va dejando atrás unas personas y conociendo a otras. Pero en principio uno debería poder elegir a quienes deja atrás y con quien se queda.
    Lo malo es cuando una persona se marcha por razones de fuerza mayor contra lo que nosotros desearíamos. Pero incluso en esos casos, lo peor que puede pasar es que os separe la distancia, y no es una razón para que esa persona salga de tu vida, teniendo médios hoy día para mantenernos comunicados. Y sin embargo, muchas veces termina ocurriendo, pérdemos a las personas, y eso es triste.

    PD: Nos conocemos, pero prefiero que critiques mis pensamientos con objetividad y dureza, sin pensar en mi, solo en la idea, ¿puedo? :)

    ResponderEliminar
  6. Sí. Y no es sólo cuestión de distancias. Unos mueren, otros se marchan, otros cambian. Pero es bueno: Quedan los mejores y se conocen nuevas personas también geniales. Así es la vida :) La distancia no es un problema, eso lo tengo muy claro, y menos hoy en día habiendo cosas tan milagrosas como Skype =)
    PD: supongo que sí puedes, no puedo hacer nada por evitarlo, ¿no? XD De todas formas, siempre procuro responder objetivamente los comentarios, sin mirar de quién son :)

    ResponderEliminar
  7. No lo había pensado, la verdad es que sólo consideré la distancia, sin tener en cuenta que una persona aún estando al lado tuya, puede cambiar mucho sin que uno lo aprecie y al final la persona que tu conocías esta muy lejos, frente a ti en realidad, pero en un lugar donde no ya podeis estar juntos :(
    PD: Terminaré contandotelo, pero dame mi tiempo ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí, son cosas que pasan. Pero bueno, siempre aparecen nuevas personas, que suplen (mejor o peor) a las que se fueron o cambiaron :)
    PD: esperaré pues :)

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total