Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

martes, 17 de mayo de 2011

"Queridos" políticos,

Queridos políticos,
He recibido vuestras cartas. En realidad sólo las de PP y PSOE. ¿Y qué me encuentro? Sólo paja. Cosas como "te pedimos/le pido su voto" "Con nosotros su municipio blá blá blá". ¿Y el programa? ¿Eso no cuenta? ¿Y la lista de promesas electorales en legislaturas pasadas? ¿Las listas de promesas cumplidas y sin cumplir? ¡Qué va! Se supone que se decide a quién votar sólo leyendo una carilla "escrita" por los candidatos. Una carilla que sólo cuenta lo malo que es el otro candidato y lo importante que es para el paro, la juventud, las pensiones... que ganen los anunciados.
Queridos políticos, conmigo podíais ahorraros las cartas. Quiero resultados, no propaganda. Quiero personas que busquen hacer de mi país/CCAA/Ciudad/municipio un lugar mejor, no títeres sin cabeza en una batalla por el poder. Quiero políticos vocacionales, no botarates aburridos. Quiero buenas personas representándome, seres cultos, inteligentes y capaces. Personas altruistas que antepongan el bien común al suyo propio. Y que, por supuesto, no roben, no mientan y no cometan ningún otro delito.
Queridos políticos, ¿estáis ahí por vocación? ¿O sólo por el dinero?

Atte, una futura votante primeriza.

Y es que siempre había pensado que, cuando ibas a votar, te llegaban los programas electorales. O los políticos al menos te informaban por encima de lo que se haría y no se haría si ganan. Pero, ¡qué va! Sólo interesa escribir frases melosas y cuidadas, que no dicen nada. Si quiero saber qué pretende hacer cada partido tengo que buscarlo yo. Parece que pensaran que las personas votan los partidos por el nombre, y no por el contenido. Dime tú, lector/a, ¿sabes lo que votas?

5 comentarios:

  1. ¡Dios, me indigné mazo con la dichosa cartita!
    Me leí la mía y la que mandaron a mis padres, la suya en plan usted sabe lo que el país necesita, usted ha visto que este no es el camino; y la mía en plan TÚ eres el futuro, te mereces algo mejor, los jóvenes como tú sois los que cambiáis las cosas...
    ¡Malditos aduladores manipuladores! Y como tú dices, sólo palabras vacías. sin exponer su programa ni nada...
    Si no estuviese de exámenes iría a Sol.
    Y votar no sé muy bien lo que votaré, pero renuncio al bipartidismo, gracias.
    ¿En Sevilla también tenéis acampada no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, paja y más paja. Yo quería los programas, las cosas que iban a hacer etc... pero de eso nada. Lo he tenido que buscar yo por mi cuenta. Síp, en Sevilla también hay acampada en la Encarnación (no sé si sabrás dónde está eso)

    ResponderEliminar
  3. Pues también me parece mal a mí, es cierto lo que dices Cris y yo, como te conozco (sin ser el Dr Z), pienso que tienes toda la razón.
    Además yo voto todos los días y soy experta en eso y por ello es por lo que entiendo tus razones (porque quien no ha votado nunca, no lo entendería).

    No sé si usar mi cuenta de google o seguir como anónimo...
    le voy a dar suspense jajajjajajaaaaaa

    T

    ResponderEliminar
  4. ¡Oye Pepa! que te quiero decir que te hagas facebook o twitter para hablar conmigo que me acabo de dar cuenta de que sólo puedo hablar contigo comentando en este blog y no quiero que todos vean nuestras conversaciones de punto de cruz y cocina australiana.

    Roberta

    ResponderEliminar
  5. Mira Roberta, no me quiero hacer ni facebook ni nada de eso porque me ha dicho mi sobrino que es muy inseguro y que me pueden engañar.
    Así que te tendrás que conformar.

    Pepa

    ResponderEliminar

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total